EN SALTA

Joven quiso pagar el turno en un "telo" con la tarjeta Alimentar

El muchacho consultó a través de las redes sociales si alguien sabía de algún hotel que aceptara el plástico y fue blanco de una catarata de burlas y críticas.
sábado, 30 de enero de 2021 10:14
sábado, 30 de enero de 2021 10:14

Las políticas públicas desplegadas por el gobierno de Alberto Fernández desde su desembarco en la Casa Rosada el 10 de diciembre de 2019 permitieron sortear a millones de argentinos la dura crisis económica heredada de la gestión de Mauricio Macri y profundizada luego por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Así lo demuestran todos los estudios realizados hasta el momento acerca del impacto positivo que tuvieron políticas como públicas de larga data como la AUH, por ejemplo, y las más recientes como la tarjeta Alimentar, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Seguramente no pudieron prever sin embargo el uso impensado que algunos de sus beneficiarios intentaron darles a estas ayudas.

Tal es el caso de un joven salteño que se volvió viral en las últimas horas por consultar en las redes sociales si alguien conocía algún albergue transitorio "que acepte la Tarjeta Alimentar" para pagar el turno. Como respuesta recibió una catarata de bromas, pero también de críticas.

El joven hizo su insólita consulta en un grupo de Facebook llamado “¿Alguien sabe? Salta”, donde varios salteños realizan consultas de todo tipo.

La Tarjeta Alimentar es una tarjeta de débito que entregó el Gobierno nacional a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad. No obstante, la tarjeta puede ser usada solamente para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

 

4
1
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios