Negocian la compra de vacunas contra el coronavirus china Sinopharm

Se trata de las vacunas contra el coronavirus que se elaboran en Beijing y Wuhan. La intención es que lleguen en los próximos días.
sábado, 30 de enero de 2021 09:51
sábado, 30 de enero de 2021 09:51

El Gobierno de Argentina negocia la compra de un millón de vacunas Sinopharm, que llegarán en los próximos días. El acuerdo entre el país y China a nivel de estados está cerca de concretarse. El Ministerio de Salud ya dio su aprobación, con lo cual sólo queda coordinar la logística.

"Las dosis ya están producidas y los vuelos sanitarios las traerán "rápido" con el Airbus 330 que fue a buscar los insumos el año pasado", indicó el sitio web de la agencia Noticias Argentinas.

Las dos plantas de Sinopharm, la de Beijing inaugurada en abril y la de Wuhan inaugurada en junio, aseguraron -para empezar- una producción de 120 y 200 millones de dosis anuales, respectivamente.

A principios de diciembre, la viceprimera ministra Sun Chunlan, quien lidera el combate contra el coronavirus en China, visitó el Instituto de Productos Biológicos de Beijing y pidió a Sinopharm que “esté lista para la producción a gran escala”.

6
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios