Para JxC, la prohibición de circulación nocturna restringe las libertades individuales

Afirman que debe ser tratada por el Congreso. Duras críticas de Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Juan Manuel López y Graciela Ocaña ante la medida que adoptará el Gobierno en todo el país para intentar que bajen los contagios de COVID-19.
jueves, 7 de enero de 2021 15:47
jueves, 7 de enero de 2021 15:47

La dirigencia de Juntos por el Cambio criticó en duros términos la decisión del Gobierno de prohibir la circulación nocturna en todo el país hasta que bajen los contagios de COVID-19: consideró que es una prueba del fracaso de la estrategia sanitaria de la Casa Rosada y advirtió que se trata de una medida extrema que restringe las libertades individuales y que debe ser analizada por el Congreso.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó a Infobae que la resolución gubernamental “es una prueba palpable del fracaso de la estrategia sanitaria de Alberto Fernández y una restricción enorme a la economía para generar nuevamente un relato épico de que estamos muy mal y que es por culpa de los jóvenes cuando, en realidad, nunca se hizo un plan específico para prevenir rebrotes o aumentos de contagios como los que se están dando ahora”.

“Las medidas son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro”, había dicho el diputado mendocino más temprano en Twitter.

Para la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, “es una barbaridad culpar a los jóvenes y convertirlos en chivos expiatorios luego de 9 meses de fracaso de la política sanitaria que quebró la economía y nos puso al tope de muertes en el mundo”.

En diálogo con Infobae, la ex ministra de Seguridad agregó que “habilitaron sus momentos populistas: Maradona, ley del impuesto a los activos y la ley del aborto y ahora lo pagan los comerciantes y los trabajadores y, entre todo esto, los gremios docentes amenazan nuevamente”.

En su cuenta de Twitter, además, dijo que “el toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. ¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar. ¡Otro golpe a los trabajadores!”.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, sostuvo que “ante la impotencia por su propia falta de gestión, al Presidente sólo se le ocurre ponerse la gorra: prohibir en lugar de testear, Código Penal en lugar de vacunar, Estado de Sitio encubierto en lugar de campañas para fomentar la libertad responsable”.

La diputada nacional por Confianza Pública, Graciela Ocaña, aseguró que “el toque de queda sanitario es una medida extrema y peligrosa para las libertades personales”. En ese sentido, la legisladora nacional expresó que “ya hemos tenido arrestos y desapariciones durante el confinamiento dictado por el Presidente en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Ocaña señaló, además, que “es una medida que busca encubrir el fracaso de la política sanitaria del Gobierno frente a la pandemia del COVID-19”.

Noticia en desarrollo

5
3
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios