Alberto Fernández es "líder natural de América Latina", según Financial Times

En un artículo titulado "Alberto Fernández, el líder improbable de América Latina", Michel Stott analiza el rol del presidente argentino en la región latinoamericana. Para el autor, hay un vacío de liderazgo regional que Fernández "espera llenar". Qué dijo sobre el rol de Cristina Kirchner.
lunes, 22 de febrero de 2021 16:11
lunes, 22 de febrero de 2021 16:11

El diario británico Financial Times afirmó en una nota que el presidente Alberto Fernández "se posiciona como un líder natural para América Latina" y elogió su discurso en el último Foro Económico Mundial de Davos, que se celebró en forma virtual hace un mes.

Con el título "Alberto Fernández, el líder improbable de América Latina", el artículo publicado por el reconocido diario británico reflexiona sobre el inesperado rol en el que se está posicionando el presidente.

"Presidir un país sumido en el tercer año de una profunda recesión y luchando por renegociar las aplastantes deudas internacionales normalmente descartaría cualquier aspiración a un mayor papel internacional", comienza el artículo firmado por Michel Stott. "Pero estos no son tiempos normales".

El artículo destaca la gestión de Alberto Fernández en tiempos de coronavirus y en el marco de "una región devastada, acosada por graves problemas sociales y económicos", en referencia a América Latina. 

"Estos no son tiempos normales y el pragmático líder de centroizquierda de la Argentina, Alberto Fernández, se posiciona como un líder natural para América Latina", señala la nota.

También, elogia su "elegante discurso" en el Foro de Davos, donde hizo "una llamada de atención para construir una casa común".

"Fernández ha tendido puentes a la izquierda y a la derecha, visitando a los líderes conservadores de Chile y Uruguay mientras festejaba las recientes victorias electorales por socialistas de Bolivia y Ecuador", destacó.

En ese sentido, mencionó la presencia del Presidente argentino esta semana en México, como "'distinguido orador' en las conmemoraciones del bicentenario de la independencia" de ese país y marcó el hecho de que se trata del "único líder latinoamericano" invitado a participar de esos actos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

3
4
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios