ANSES y el Ministerio de Cultura presentaron “Cultura Solidaria”

Más de 55 mil trabajadores de la cultura de todo el país y una inversión de 1650 millones de pesos, la ANSES y el Ministerio de Cultura de la Nación presentaron este miércoles el Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
jueves, 4 de marzo de 2021 08:39
jueves, 4 de marzo de 2021 08:39

El convenio, firmado por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, propone una convocatoria destinada a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación afectados por el actual contexto sanitario y cuyo beneficio serán dos cuotas de 15 mil pesos.

Durante el acuerdo, Raverta sostuvo: “La ANSES pone a disposición su infraestructura, su logística, su territorialidad, su red de oficinas de trabajadores y trabajadoras para hacer posible este tipo de definiciones políticas de un gobierno que no deja a nadie solo, que no abandona a nadie y que siempre está bien cerquita pensando en qué necesitan los argentinos y las argentinas. Y haciendo de cada una de estas necesidades un derecho”.

En tanto, Bauer afirmó: “La solidaridad es la bandera principal de nuestro movimiento. Trabajar por una verdadera cultura de la solidaridad. Nos salvamos entre todos. Estoy absolutamente convencido de que, unidos, vamos a salir fortalecidos de esta pandemia”.

Esta política tiene como antecedentes a la Beca Sostener Cultura II (BSCII) y al Apoyo Económico Fortalecer Cultura (FC), que llegaron a más de 22 mil y 30 mil personas, respectivamente.

Beneficios de Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria

· Elimina las restricciones para los/as beneficiarios/as del IFE y el ATP.

· Propone la realización de una acción voluntaria (taller, presentación o capacitación) con el municipio o comuna de la localidad en la cual reside el beneficiario/a.

· Plantea como requisito la inscripción al primer Registro Federal de Cultura.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios