PAMI: el Programa Plan Alimentario tendrá un aumento del 10%

El pago corresponde a los meses de enero, febrero y marzo y reemplaza a los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados. ¿Cómo cobrarlo?.
domingo, 7 de marzo de 2021 10:23
domingo, 7 de marzo de 2021 10:23

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) abonará por cuarta vez una suma fija y extraordinaria a 550.000 personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario con un 10% de aumento respecto a la liquidación anterior.

PAMI pagos mensuales 

El pago de $18 por día, corresponde a los meses de enero, febrero y marzo y se abona en reemplazo a los  bolsones de alimentos que habitualmente se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que por la pandemia del coronavirus (Covid-19), deben permanecer cerrados. 

Los montos parten de $1.76,  pero la asistencia puede ser mayor ya que la suma se ajusta al tipo de bolsón y zona de residencia en la que vive la persona afiliada.

Asistencia económica PAMI 

La asistencia económica se concretó a partir del 18 de febrero en los haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación a través de un convenio que el instituto firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

La medida extraordinaria significa para PAMI una inversión de $1.004.974.272 para atender la demanda hasta que se restablezca la entrega de los bolsones de alimentos en los centros de jubilados y pensionados para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas.

 

Programa Alimentario PAMI 

Antes de la pandemia, PAMI entregaba de forma mensual un bolsón de  alimentos a las personas afiliadas que se encuentran inscriptas. El mismo incluía productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria.

Habitualmente, las distribución de los bolsones se realizaba a través de los centros de jubilados y pensionados, pero la suspensión de actividades por las medidas de distanciamiento social dificulta la entrega en tiempo y forma.

Ante esta situación, PAMI realizará por cuarta vez un pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. El monto del pago parte de los $1.700 y varía de acuerdo a la modalidad del bolsón y la zona geográfica.

¿Cómo se realizará el pago de la suma fija que reemplaza a los bolsones de alimentos?

Este pago único extraordinario se incorporará al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y estará detallado en el recibo. El pago se realizará por terminación de DNI según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico, en el marco de un convenio que PAMI firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios