El Senado tratará la reforma del impuesto a las Ganancias

Tras ser aprobado en Diputados, la iniciativa que reforma el impuesto a las Ganancias comenzará este jueves su tratamiento en la Cámara alta.
miércoles, 7 de abril de 2021 07:44
miércoles, 7 de abril de 2021 07:44

El proyecto de ley que reforma el impuesto a las Ganancias, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados y que beneficiará a algo más de un millón de trabajadores que dejarán de tributarlo, se tratará este jueves en el Senado.

La sesión en la que la Cámara alta busca convertir en ley el proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias y el monotributo, fue convocada para las 14, según el pedido del bloque del Frente de Todos, que fue publicado este martes por la noche.

Las iniciativas, aprobadas en Diputados, cuentan con el respaldo del oficialismo y de la oposición, por lo que se descuenta que ambas serán aprobadas.

El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales, también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. Se estima que beneficiará a algo más de un millón de trabajadores.

La iniciativa prevé que los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

Por otro lado, la reforma del régimen de Monotributo propone actualizar los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.

 

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios