Alberto: “Cristina no me necesita porque es inocente y lo va a probar”

El presidente defendió a su vice y apuntó contra un sector del Poder Judicial al referirse a las supuestas visitas de jueces a Olivos durante el gobierno de Macri. Por otra parte, aseguró que enviarán el proyecto al Congreso sobre emergencia energética.
viernes, 9 de abril de 2021 16:08
viernes, 9 de abril de 2021 16:08

El presidente Alberto Fernández defendió este viernes a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al sostener: “A veces me dicen, ‘lo único que quiere es que a Cristina no la condenen’. Cristina no me necesita, porque Cristina es inocente y finalmente su inocencia la va a probar. Lo que yo quiero es que esto no vuelva a pasar nunca más en Argentina”.

Consultado en radio El Destape por las presuntas visitas de jueces a la Quinta de Olivos durante el gobierno de Mauricio Macri, el mandatario consideró que son de una “gravedad inusual”.

Sobre esto, opinó que en Argentina se está viviendo “un proceso parecido al de (el expresidente de Brasil) Lula da Silva y los Telegram entre (el exjuez Sergio) Moro y la fiscalía”.

“Si se ocultaron nombres es porque sabían que estaba mal mencionar que esas personas estaban viniendo a Olivos, es un delito. Es información falsificada y eso de por sí solo es un delito”, señaló en referencia a las listas que salieron a la luz y se contradicen con las que en su momento la gestión de Cambiemos le aportó a la organización Poder Ciudadano, sobre el registro nombres, fechas y entradas a la residencia presidencial.

Fernández sostuvo que “muchas veces se presionó para defender a funcionarios del Gobierno. Lo que nunca se había visto era usar a la Justicia para perseguir a opositores. Lo que nunca se vio es que escriban las cosas que escribieron para justificar lo que hicieron. Es definitivamente llamativo porque lo mismo que digo de Lula podría decirlo de Cristina. Se han escrito y se han dicho cosas increíbles sobre la responsabilidad de Cristina”.

“Se ha hecho una extensión del criterio de la asociación ilícita, que es un delito perverso que yo deploro, pero que existe en el Código Penal, que es vergonzosa. Por el hecho de pertenecer a un directorio, vos sos responsable. A nosotros no nos deben condenar por lo que somos, sino por lo que hacemos. Y acá se condena por lo que somos”, continuó.

Entonces, criticó que la expresidenta “es ‘jefa’ de no sé cuántas asociaciones ilícitas que no tienen nada que ver una con la otra. El argumento es el mismo: como era presidenta, no pudo no saber. Es una vergüenza ese argumento. Uno podría también pararse en la detención de Cristóbal López y Fabián de Souza. Un juez ordenó sus detenciones para que no puedan vender sus bienes. Esto es un estrago jurídico como nunca he visto. Para eso existen medidas cautelares patrimoniales, no se puede detener a alguien para que no disponga de sus bienes. Sin embargo hicieron eso”.

“Cuando uno ve que se está organizando un sistema judicial donde siempre aparecen los mismos nombres y se da cuenta de que esto está organizado, la presencia de esos jueces tantas veces en Olivos y en Casa Rosada la verdad que lleva a pensar definitivamente mal, porque son muchas veces los mismos jueces que escribieron estas barrabasadas”, cerró.

Enviarán un proyecto sobre emergencia energética

Durante la extensa entrevista, el presidente, aislado en Olivos transitando el Covid, se refirió a varios temas y entre ellos hizo mención a una iniciativa que anunció en la Asamblea Legislativa del 1ro. de marzo, hace poco más de un mes.

El mandatario aseguró que se está “trabajando un proyecto de ley para declarar la emergencia energética hasta que podamos segmentar a los consumidores” para el pago de las tarifas.

“Quiero que se termine la disyuntiva de pagar los remedios o la luz”, expresó, y enfatizó que se están “haciendo esfuerzos para minimizar al máximo cualquier aumento”, porque no quiere “sumarle más problemas a la gente”.

Por otro lado, observó que “la economía está creciendo a un ritmo muy importante” y “todo indica que el crecimiento va a seguir. Por eso no hemos hecho por acotar la actividad económica, porque no hemos tenido problemas de contagios en fábricas”.

También prometió que “a mitad de abril van a estar entrando dosis suficientes para acelerar el ritmo de vacunación”.

3
3
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios