Hallan muerto al superintendente de Servicios de Salud

Fue encontrado sin vida en su vivienda de Caballito. Aunque aún se desconoce el motivo de su muerte, el titular del organismo que regula y controla el sistema de salud, de 71 años, sufría de una insuficiencia cardíaca desde hacía tiempo.
martes, 4 de mayo de 2021 13:49
martes, 4 de mayo de 2021 13:49

El superintendente de Servicios de Salud, Eduardo Zanarini, de 71 años fue encontrado muerto en su vivienda del barrio porteño de Caballito, confirmaron este martes fuentes oficiales.

Aunque aún se desconoce el motivo de su muerte, señalaron que el titular del organismo que regula y controla el sistema de salud, Zanarini sufría de una insuficiencia cardíaca desde hacía tiempo.

Eduardo Zanarini había asumido su cargo respaldado por el exministro de Salud, Ginés González García.

El 31 de diciembre de 2020 tuvo un infarto, el mismo día en que el presidente Alberto Fernández dejó sin efecto el aumento del 7% otorgado 24 horas antes a las prepagas.

La noticia causó conmoción en el mundo político. Designado en diciembre de 2019 al frente del organismo descentralizado que administra los fondos de las obras sociales, el funcionario era un especialista en temas de salud que se había desempeñado hasta ese momento como vicerrector de la Universidad Isalud, que fue creada por el exministro de Salud, Ginés González García.

Fuente: Crónica

5
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios