Mar del Plata tuvo este viernes el día más caluroso de su historia con casi 42°

La excepcional ola de calor que padece el país sigue provocando récords. En la ciudad balnearia de la costa bonaerense se superó el registro de 1957, el más alto con que se contaba.
viernes, 14 de enero de 2022 22:00
viernes, 14 de enero de 2022 22:00

La ciudad de Mar del Plata experimentaba este viernes el día más caluroso de su historia, con casi 42° de temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los 45 kilómetros de playa con los que cuenta "la ciudad feliz", se vieron colmados de turistas, en un viernes donde el calor hizo que muchos se introdujeran al mar para refrescarse ante las altas temperaturas.

El SMN había pronosticado una máxima de 40°. Sin embargo, el registro pasadas las 16 marcaba 41.9 y superaba así el récord del verano de 1957, en el cual la máxima llegó a los 41.6°.

Los vendedores ambulantes y los "chiringos" que venden licuados, agua y bebidas refrescantes fueron los beneficiados este viernes, ya que los que decidieron a bajar a la playa no dejaron de consumir sus productos.

Para el sábado se prevé una sensible baja en la temperatura. Una máxima de 26° C y lluvias dispersas por la tarde-noche, mientras que para el domingo la temperatura alcanzará los 30°.

Fuente: Télam 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia