Internaron al juez Maqueda, pero está "fuera de peligro"

El magistrado, de 72 años, sufrió una descompostura mientras estaba almorzando con su esposa en un restaurante, ante lo cual sus custodios llamaron al SAME, que trasladó al juez al Hospital Fernández y luego fue llevado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).
domingo, 23 de enero de 2022 21:54
domingo, 23 de enero de 2022 21:54

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Juan Carlos Maqueda fue internado este domingo en un sanatorio porteño por una "descompensación cardíaca" y se encuentra "fuera de peligro", informaron fuentes judiciales.

El magistrado, de 72 años, sufrió la descompostura mientras estaba almorzando con su esposa en un restaurante de la conocida "Recova" del barrio de la Recoleta, en Posadas y Cerrito de la ciudad de Buenos Aires, informaron los voceros a Télam.

Añadieron que al registrarse el inconveniente los custodios de Maqueda llamaron al servicio de emergencias SAME, que trasladó al juez al Hospital Fernández, donde se produjo la primera estabilización.

Luego fue llevado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en Marcelo T. de Alvear y Larrea, donde atiende la obra social del Poder Judicial, y quedó alojado en una sala de terapia intensiva.

Los voceros destacaron a esta agencia que son habituales estos episodios cardíacos en Maqueda, quien -resaltaron- "se encuentra fuera de peligro".

"Fue internado en terapia intensiva para extremar los cuidados, pero es un cuadro habitual del doctor Maqueda, con episodios cíclicos de este tipo, con virtuales síncopes, y además ya tiene varios stents", describieron las fuentes.

El juez, quien fue designado en la Corte en 2002, está a cargo del Alto Tribunal del 15 al 31 de enero, o sea en la segunda mitad del mes de feria de verano.

Desde su asunción como miembro del máximo tribunal el magistrado debió ser asistido varias veces por descompensaciones y fue sometido a angioplastia y colocación de stents, aunque los voceros insistieron en que, en esta ocasión, como en las anteriores, la situación está "controlada".

2
1