SAN JUAN

Murió una adolescente de 16 años que no tenia las vacunas contra el Covid-19

La joven, oriunda de Caucete, además tenía comorbilidades.
lunes, 24 de enero de 2022 09:35
lunes, 24 de enero de 2022 09:35

Una adolescente de 16 años murió este domingo a causa de Covid-19 en el Hospital Rawson, de San Juan. Según fuentes oficiales, la menor, oriunda de Caucete, tenía comorbilidades y no contaba con ninguna dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

Es la segunda víctima menor de edad en esta provincia, en los últimos cuatro días, luego de que el miércoles pasado falleciera una nena de ocho años, según informó el Ministerio de Salud Pública de San Juan.

La menor de ocho años también se encontraba internada en el Hospital Guillermo Rawson y al igual que la joven de 16 sufría comorbilidades y no contaba con ninguna dosis de vacunación.

Tal como precisó Diario de Cuyo, en los últimos días se observó una suba de casos positivos e internaciones pediátricas, razón por la cual Salud Pública solicitó a padres, madres y tutores a que vacunen a niñas y niños contra el Covid-19. También, instaron a que completen sus propios esquemas de inmunización.

El Ministerio de Salud Pública de San Juan solicitó a la población a que completen los esquemas de vacunación pediátricos y recordó que desde el 28 de diciembre del 2021 la vacunación para niños entre 3 y 11 años es sin turno.

En particular, este domingo, el Ministerio de Salud Pública informó que murieron en San Juan siete personas por Covid-19 en las últimas 24 horas. Además de la joven de 16 años, falleció una mujer de 72 años, oriunda de Albardón, quien permanecía internada en el Hospital Dr. José Giordano; una mujer de 84 años, de Capital, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 75 años, de Rivadavia, internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 88 años, de Capital, internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 90 años, de Sarmiento, internado en el Hospital Dr. Ventura Lloveras; y un hombre de 78 años, de Capital, internado Clínica El Castaño.

Con esta cifra, San Juan acumula 1.229 fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según informó el parte del domingo.

2
2
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia