Tras los festejos de la Navidad, un joven automovilista y dos acompañantes mujeres fueron detenidos este domingo a la madrugada en la provincia de Córdoba.
El hecho se produjo en la concurrida avenida Rafael Núñez, en el barrio Cerro de las Rosas donde varios testigos filmaron lo ocurrido, incluso una de las jóvenes que iba en el asiento de acompañante.
Si bien, se desconoce los motivos por el cual los policías insisten en hacer bajar a estos chicos del auto. Según testigos, cruzaron mal la calle y podrían haber producido un accidente.
Uno de los suboficiales pidió al joven de 20 años que manejaba el Volkswagen Gold Trend que detuviera la marcha y a pesar de las señales hechas por el uniformado, el individuo se negó a cooperar.
Al menos un hombre y una mujer de la fuerza, según se ve en los distintos videos, se pusieron en el frente del coche, para impedir que el conductor huyera, sin embargo Lautaro decide acelerar con ellos colgados del capot durante varios metros y un efectivo resultó con lesiones en sus piernas, motivo por lo que reaccionó con golpes en la chapa y el parabrisas del auto.
Al rato, con refuerzos y un patrullero que se cruzó adelante, lograron sacar al joven por la fuerza y lo detuvieron mientras que también quedaron demoradas dos chicas de 19 y 21 años que lo acompañaban.
Horas más tarde, el conductor fue identificado como Lautaro Ordónez, de 20 años. Sus acompañantes son Abril Aresca de 21 y Tiziana Aresca de 19 años.
El efectivo fue trasladado al Policlínico policial, donde fue diagnosticado con traumatismo en un miembro inferior.
El joven quedó imputado con dos causas abiertas:
- Lesiones leves
- Resistencia y atentado a la autoridad.