Un tiroteo se desató este martes en una estación del metro de Nueva York, con al menos 16 personas heridas que fueron trasladadas a un hospital de Brooklyn, cinco de ellas en estado crítico pero estable. Las autoridades también investigan una posible explosión en el lugar. Por el momento, la policía no está abordando el hecho como un ataque terrorista y el sospechoso está prófugo.
El Departamento de Policía de Nueva York tuiteó: “Debido a una investigación, evite el área de la calle 36 y la zona de la 4ª Avenida en Brooklyn. Esperen vehículos de emergencia y retrasos en los alrededores”.
Por su parte, el Departamento de Bomberos informó la cifra de heridos y añadió que en el lugar se encontraron dispositivos explosivos sin detonar, aunque luego la policía aclaró que no se hallaron “explosivos activos”. Además, se reportó humo en el lugar, sin precisar su origen. Entre las víctimas, 10 son por impactos de bala.