JUSTICIA POR LUCIO

Crimen de Lucio: perpetua, el pedido a minutos del veredicto

Los jueces leerán este mediodía el veredicto contra la madre y madrastra de Lucio Dupuy quienes enfrentan cargos por "homicidio calificado y abuso sexual ultrajante"
jueves, 2 de febrero de 2023 11:50
jueves, 2 de febrero de 2023 11:50

En minutos se conoce el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que murió en La Pampa el 26 de noviembre de 2021 tras recibir una fuerte golpiza.

Este mediodía el Tribunal resolverá si las acusadas, la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y su pareja Abigail Pérez, de 27, son "culpables" o "no culpables" de los delitos de "homicidio agravado con ensañamiento y alevosía" y "abuso sexual gravemente ultrajante".

 

 

Las acusadas pidieron no estar en la sala en el momento del veredicto. Amparadas por el código procesal de La Pampa. 

 

Artículo 309.- ASISTENCIA Y REPRESENTACIÓN DEL ACUSADO. El acusado asistirá a la audiencia libre en su persona, pero el Tribunal le impondrá la vigilancia y cautela necesarias para impedir su fuga y violencia. Si no quisiere asistir o continuar en la audiencia, será custodiado en una sala próxima; se procederá en lo sucesivo como si estuviere presente y para todos los efectos será representado por su Defensor. Si fuere necesario practicar algún acto que requiera su presencia, podrá ser compelido a la audiencia por la fuerza pública. Cuando el acusado se hallare en libertad el Tribunal podrá ordenar su detención, para asegurar la realización del juicio.

Foto: Abigail Páez - "Madrastra de Lucio" 

 

"Se estaba mandando un moco y le pegué unas pataditas" la declaración de la madrastra de Lucio Dupuy.


 

Lucio tenía 5 años, fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en la vivienda de la calle Allan Kardec al 2300 de la ciudad de Santa Rosa, donde vivía con su progenitora y la pareja de ella.

El médico forense que hizo la autopsia al cuerpo de Lucio contó antes del juicio que en 27 años de profesión nunca vio algo así.

"Es un nene que presenta varios politraumatismos recientes, y otras que son de vieja data, es decir que es un nene que fue violentado desde hace tiempo".

El informe de la autopsia confirmó que Lucio presentaba un edema cerebral y que el fallecimiento se produjo a las 22 del viernes.

Cuando las dos mujeres trasladaron al nene en brazos hasta el Hospital Evita se encontraron en el camino con un vecino que trató de ayudarlas. “Me entraron a robar, lo dejé solo dos segundos y el nene se cayó”, le explicó la madre.

Ni bien lo revisaron los médicos en el mencionado centro de salud, constataron que el nene tenía hematomas en varias partes del cuerpo. El más notorio estaba en el glúteo derecho. Además, tenía una marca de zapatilla en la espalda, como si lo hubiesen pisado. 

Papá de Lucio: "A Lucio no lo querían por ser varón". 


 

#JusticiaporLucio 

Comentarios