EL HOMBRE FUE DETENIDO

Triple femicidio en Buenos Aires: asesinó a su ex pareja y a sus dos hijas

Ocurrió esta madrugada en la localidad bonaerense de Zárate. El femicida, luego detenido, incendió la vivienda tras atacar a las tres mujeres.
lunes, 20 de marzo de 2023 21:07
lunes, 20 de marzo de 2023 21:07

Una madre y sus hijas de 3 y 9 años fueron asesinadas esta madrugada en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires.

El episodio ocurrió en una vivienda situada en 3 de Febrero y Pavón, de Zárate, donde fue hallada muerta una mujer de 30 años, mientras que sus hijas fueron rescatadas y fallecieron poco después en el hospital local.

Como presunto autor del triple femicidio fue detenido una expareja de la mujer y padre de una de las niñas, Juan José Cruza (25), quien quedó filmado entrando y saliendo del domicilio, informaron fuentes judiciales y policiales. Cabe destacar que Cruza contaba con un pedido de captura desde el 18 de febrero por un robo calificado.

La víctima fue identificada como Eliana Rodríguez (30), mientras que sus hijas, Renata (9) y Sofía Domínguez (3), llegaron a ser trasladadas con graves lesiones pero fallecieron en hospital local.

Tras permanecer un par de horas prófugo, el hombre fue localizado y aprehendido por la Policía con una serie de heridas producto de un intento de fuga, y quedó detenido por el triple femicidio.

En la escena del triple crimen, los peritos secuestraron una de las presuntas armas homicidas empleadas. A su vez, se halló un bolso de mano color negro que contenía 51 envoltorios de cocaína y la suma de 46.000 pesos.

El caso es investigado por el fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, quien caratuló el caso como «triple homicidio agravado».

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.