Si bien Salta fue la primer provincia en anunciar la compra de las vacunas, no fue hasta el 31 de enero que empezaron la vacunación, mientras que Misiones inició la campaña el 16 del mismo mes.
Desde el gobierno misionero anunciaron que desde el inicio de la campaña se han registrado un total de 7843 solicitudes para recibir la vacuna contra el dengue. Estas consultas representan el primer paso en el proceso de vacunación, ya que permiten realizar un triaje inicial para determinar la idoneidad de los solicitantes para una revisión médica.
De las 7843 llamadas recibidas, se identificó que 1727 personas eran candidatas aptas para avanzar en el proceso y fueron contactadas mediante videollamadas salientes a través de la aplicación AlegraMED, facilitando la asignación de turnos y la realización de evaluaciones médicas.
Mientras tanto, 6116 personas fueron excluidas tras el triaje inicial, ya que el momento de la consulta, fueron atendidas por un teleoperador que le realizaba preguntas sencillas, como si estaban embarazadas, en lactancia, si tenían alguna cardiopatía, o si tuvieron dengue hace menos de seis meses, y debido a la recopilación de estos datos fueron excluidas, ya que no contaban con los requisitos par avanzar en la asiganción del turno.
De los casos revisados por los profesionales médicos, se estima que 1727 individuos están actualmente aptos para recibir la vacuna contra el dengue. En Misiones aseguran que hasta el 5 de febrero 1196 personas ya fueron vacunadas.
Fuente: regionnortegrande