ALBERTO FERNANDEZ PUBLICÓ UN COMUNICADO

“Es falso, jamás ocurrió, la verdad de los hechos es otra”

El expresidente publicó un comunicado tras la presentación de su expareja. Yañez denunció que Fernández la golpeaba cuando vivían juntos en la Quinta de Olivos.
martes, 6 de agosto de 2024 19:40
martes, 6 de agosto de 2024 19:40

Desde que Clarín reveló que la Justicia tiene mensajes y fotos que dan cuenta de supuestos hechos de violencia de género contra la exprimera dama Fabiola Yañez, el expresidente Alberto Fernández eligió el silencio. Sin embrago, este martes, ya con la denuncia presentada ante el juez Julián Ercolini, el exmandatario decidió hablar.

Alberto Fernández sólo se limitó a asegurar que las acusaciones de su expareja eran falsas. "Es falso, jamás ocurrió, la verdad de los hechos es otra", dijo en un comunicado que difundió en Twitter a última hora de la tarde.

Más temprano este martes se conoció que Ercolini le prohibió a Fernández la salida del país y dispuso una serie de medidas restrictivas como no acercarse y moderar los contactos con su expareja y madre de su hijo.

Clarín confirmó este martes en los tribunales federales que, “por voluntad propia”, Yañez tomó contacto con el juzgado de Ercolini y le pidió que desarchive el anexo reservado del cual este diario informó el domingo, en el que quedó consignada la existencia de pruebas consistentes de varias situaciones de maltrato físico por parte del expresidente hacia su pareja.

"Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa", salió a desmentir a su propia expareja.

"Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió", concluyó el breve comunicado que firmó Alberto Fernández. Clarín.