Además, aseguró que la asunción presidencial de Nicolás Maduro se trata de un "golpe de Estado y una "violación a la Constitución Nacional". "Pisotean nuestra constitución", dijo y afirmó que Edmundo González Urrutia viajará a Caracas para "jurar como presidente" en "el momento correcto".
Machado relató que después de la protesta se subió a una moto y que después de avanzar varias cuadras fueron interceptados por "varias motos" que aseguró que se trataban de la Policía Nacional Bolivariana y que "tenían armas largas".
Una vez que pasaron ese grupo de motos, la dirigente opositora contó que escucharon "varios disparos" y fueron interceptados nuevamente por la fuerza de seguridad del gobierno venezolano.
"Un funcionario me preguntó mi nombre e inmediatamente, por detrás, fui bruscamente arrancada de la moto y me montaron en otra en medio de dos hombres -afirmó-, y repetinamente se pararon y me dijeron que tenían la orden de que me fuera".
Esas mismas personas, añadió, le pidieron que "grabara un video como fe de vida", que se conoció a través de las redes sociales.
"Estoy bien ahora, aunque tengo dolores y contusiones en partes de mi cuerpo", afirmó.
Por qué González Urrutia no viaja a Venezuela
Machado, además, confirmó que Edmundo González Urrutia -que afirma ser el ganador de las elecciones presidenciales venezolanas- desistió de ingresar al país para intentar tomar posesión del cargo.
"Decidimos que no es conveniente que el día de hoy Edmundo ingrese a Venezuela", dijo.
Según contó Machado, el gobierno de Maduro habría desplegado un operativo de seguridad que hacía imposible el ingreso de González Urrutia al país.
"Edmundo vendrá a juramentarse como presidente constitucional de Venezuela en el momento correcto cuando las condiciones sean las adecuadas", sostuvo.