Sin banca y fuera de las listas

María Eugenia Vidal busca trabajo en LinkedIn: “El 10 de diciembre me quedo sin empleo”

Tras el derrumbe del PRO, la ex gobernadora bonaerense se reinventa en redes sociales
martes, 19 de agosto de 2025 17:29
martes, 19 de agosto de 2025 17:29

La ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sorprendió con un posteo en LinkedIn en el que anunció que quedará desempleada cuando termine su mandato el próximo 10 de diciembre.

“Goberné, fui diputada, firmé y redacté leyes, tomé decisiones difíciles. Pero esta vez decidí no asumir ningún cargo, porque elegí no ceder mis convicciones”, escribió Vidal, quien no formará parte de ninguna lista tras el cierre electoral de 2025.

La publicación llega en un contexto crítico para el PRO, que tras el acuerdo entre Mauricio Macri y Karina Milei terminó subsumido dentro de La Libertad Avanza, quedando relegado a un papel minoritario. Ante este escenario, varios referentes del partido amarillo buscan reubicarse fuera de la política.

“Ya me pasó en 2019”

En su posteo, Vidal recordó que no es la primera vez que atraviesa una situación similar: “Ya me pasó en 2019, cuando perdí la elección en la Provincia de Buenos Aires contra Axel Kicillof”. Ahora, con 51 años, reconoce que su pasado político podría ser un obstáculo para insertarse en el sector privado.

“Cuando uno hace política, pareciera que toda esa experiencia se pone en pausa. O en duda, como si todo lo aprendido no fuera aplicable más allá del Estado. Entonces surgen las preguntas incómodas: ¿Hay riesgo en contratar a alguien que viene de la política? ¿Puede alguien con trayectoria en el Estado insertarse en el sector privado?”, planteó.

     

Entre la política y el futuro laboral

Aunque se mostró disconforme con la pérdida de protagonismo del PRO, Vidal aclaró días atrás en declaraciones radiales que seguirá acompañando al gobierno libertario, aunque “poniéndole límites” a La Libertad Avanza.

Con este gesto, la ex gobernadora se pone en los zapatos de los miles de argentinos que buscan trabajo en un mercado marcado por salarios bajos, precarización e incertidumbre.

 

Comentarios