La causa por el crimen del joven de 22 años tiene dos imputados, Antonio Yapura, un baqueano de 19 años y Santos Quizpe, ambos oriundos del departamento Belén.
El juicio tendrá la particularidad de que se desarrollará en la localidad de Londres, en el departamento Belén, en un centro cultural. La fecha es el 29 de noviembre.
Si las cosas se dan como ya tiene previsto, se estima que el juicio podría demorar el lapso de cinco días hábiles, desde el lunes hasta el viernes siguiente.
Para la puesta en marcha del juicio, fueron citados alrededor de 40 testigos, motivo por el cual se prevé que las audiencias se concreten durante la jornada de la mañana y tarde.
Cabe recordar que Sebastián Musacchio de 22 años vivía y estudiaba en Tucumán, y junto a su novia viajaron a la provincia para visitar las ruinas arqueológicas de El Shincal. El 23 de julio del año pasado, le mandó un mail a su padre donde le contaba que, aunque su novia ya había regresado, él seguiría recorriendo la provincia camino a la localidad de Londres (Departamento de Belén). Fue lo último que se supo de él, y después encontraron su cuerpo sin vida en las ruinas arqueológicas de El Shincal.