CAUSA MASACRE CAPILLA DEL ROSARIO

Se suspendieron las indagatorias para febrero

En la jornada de hoy, estaban previstas las indagatorias a los dos únicos procesados en la causa, los militares Mario Nakagama y Carlos Carrizo Salvadores. Nuevo traspié en la causa por crímenes de lesa humanidad.
martes, 14 de diciembre de 2010 00:00
martes, 14 de diciembre de 2010 00:00

En el  Juzgado Federal de Catamarca, estaba prevista para hoy y mañana las indagatorias a los militares Mario Nakagama y Carlos Carrizo Salvadores, en el marco de la causa "Masacre Capilla del Rosario", donde presuntamente fueron acribillados 16 guerrilleros del Ejército Revolucionario del Pueblo, el 12 de agosto de 1974.

La decisión de postergar las indagatorias para febrero del próximo año fue comunicada por el juez federal Ricardo Moreno, lo que provocó el repudio de la defensora de los Derechos Humanos en Catamarca.

Además, el magistrado amplió la indagatoria en contra de otros ex militares, cuyas identidades aún no trascendieron. 

Comentarios