Guaraz está imputado por los supuestos delitos de hurto y estafa procesal en grado de tentativa en concurso real, al ser denunciado por apoderarse de cinco postes de madera de eucalipto, que se encontraban en la ruta provincial 30, y posteriormente intentar presentar facturas falsas para acreditar la procedencia de los elementos.
Según se supo, uno de los episodios ocurrió el 16 de junio pasado cuando el intendente habría impartido una orden a sus empleados, José Rubén Peralta y Guillermo Acosta, para que se apoderaran ilegítimamente y sin ejercer violencia de cinco postes de eucalipto.
El 22 de junio, Claudio Alberto Carrizo, representante de la municipalidad de Santa Rosa, se hizo presente en la comisaría de Bañado de Ovanta y en representación de la comuna habría intentado presentar una factura falsa, a los fines de acreditar la procedencia de los postes.