La mujer, domiciliada en La Carrera, departamento Fray M. Esquiú, estaba pasando la tarde junto a sus dos hijos de 4 y 9 años de edad. Luego de unos minutos en las aguas del río, desapareció en una zona no muy profunda.
Los pequeños, al ver que su mamá no salía, se asustaron y acudieron en búsqueda de ayuda a una persona que vive cerca del lugar. Esta, un hombre de apellido Figueroa, de inmediato avisó a la policía.
Los Bomberos llegaron al lugar y junto a personas de la zona comenzaron a buscarla. Fue entonces que a unos metros de donde había desaparecido encontraron el cuerpo ya sin vida. De acuerdo a las hipótesis, Pacheco se habría descompensado cuando nadaba, se hundió, y luego se ahogó.
Del hecho intervino el fiscal de instrucción en turno, Miguel Mauvecín, quien ordenó la autopsia y las pericias necesarias.