En efecto, lo que sucedió fue que la cámara tucumana revocó la falta de mérito en contra de los empleados dictada en el año 2009 por el Juez Federal de Catamarca, Ricardo Moreno. De esta manera, los trabajadores continúan vinculados a la causa e imputados por el delito de hurto calificado y esperarán el juicio que determine sus respectivas suertes. Se trata de los empleados Edgar David, Roque Pérez y Alfredo Mirolo.
Para la Cámara Federal de Apelaciones, contrariamente a lo resuelto por Moreno, existen suficientes elementos como para vincular a los empleados con el millonario robo. Como se recordará, también estuvieron imputados en la causa, pero favorecidos con la falta de mérito, Manuel Bazán, jefe de la comisaría Primera que nunca informó que la alarma no funcionaba, y Néstor Barasay, chofer de un camión de caudales.
Cabe aclarar que el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán revoca la falta de mérito dictada por Moreno, para David, Mirolo, y Pérez, pero no para Bazán y Barasay.
Un dato: el dinero nunca apareció.