El robo se registró en la ruta 33, detrás de la Iglesia de Sumalao, en la finca de un conocido mecánico y deportista, que en el momento del robo no se encontraba en la finca.
El hecho fue descubierto cuando la hermana del deportista y mecánico llegó a la casa cerca de las 19.15 horas y vio que la puerta de ingreso estaba abierta. Cuando entró, fue sorprendida por dos delincuentes que salieron corriendo y saltaron la tapia de enfrente de la vivienda.
En ese momento, la mujer quiso comunicarse con los números de la policía pero no pudo tomar contacto, por lo cual no pudo realizar la denuncia rápidamente.
Los delincuentes fueron directamente a robar unos 40 mil pesos que el deportista tenía en su casa por la venta de un auto de competición. De paso, se llevaron un televisor LCD.