Nueva jueza en Santa María

Santa María - Tal cual como lo adelantamos en ediciones anteriores, el día viernes la dra. Alba Lagoria prestó juramento en la Corte de Justicia como nueva jueza de primera instancia en lo civil, comercial y de familia y en la mañana del lunes se presentó a su nuevo despacho en tribunales de esta ciudad, ubicados entre calles Esquiu y San Martín.
lunes, 19 de diciembre de 2011 00:00
lunes, 19 de diciembre de 2011 00:00

La nueva jueza informó cómo se llegó a esta situación y sobre todo aclaró que llegó por estudio y capacidad ya que tuvo que rendir un examen oral y escrito y no por acomodo político.

“El año pasado salió a concurso el cargo y participamos varios secretarios del interior de la provincia y algunos abogados del foro y yo tuve la suerte de aprobar el examen y en función de eso la Corte de Justicia remitió mis antecedentes al Poder Ejecutivo, y este remitió al Senado mi currículum y los antecedentes de haber concursado este cargo y mas otros cargos que había concursado dentro del Poder Judicial y había tenido una nota alta”, remarcó la nueva jueza.

Además agregó, “en función de todo lo que se dio, me convocó la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado donde tuve una entrevista, luego ellos hicieron un dictamen favorable y en función de eso el 30 de noviembre la Cámara de Senadores trató el pliego de mi designación el cual fue aprobado por unanimidad”, resaltó la magistrado.

Ahora con este nuevo juzgado en lo civil, comercial y de familia que funcionará en los tribunales de calles San Martín y Esquiu se pudo saber que el juez en lo penal, doctor Cesar Acuña, atenderá en los tribunales ubicados en la calle 1º de Mayo de esta ciudad, y en cuanto al personal administrativo la doctora Lagoria informó que por el momento van a trabajar con el personal existente y luego seguramente en función a las estadísticas y las causas ingresadas y pendientes de resolución van a realizar algún planteo junto al Dr. Acuña, dijo la nueva jueza en lo civil, comercial y de familia en esta ciudad.

Comentarios