Piden informes al jefe del Servicio Penitenciario

La Corte de Justicia pidió al jefe del Servicio Penitenciario, Omar Zárate, que brinde un informe sobre denuncias de supuestos malos tratos puestas de manifiesto por familiares de internos en el penal de Miraflores. Las denuncias, además, están depositadas en el despacho de la Jueza de Ejecución Penal Elizabeth Cabanillas.
viernes, 16 de septiembre de 2011 00:00
viernes, 16 de septiembre de 2011 00:00

Los supuestos maltratos persecuciones por parte del personal guardiacárcel hacia los reclusos fueron denunciados tiempo atrás por los familiares de algunos de ellos, pero cobraron mayor relevancia esta semana luego de la trágica muerte de los jóvenes Nelson Fernández; Franco Nieva, Franco Sosa y Nelson Molas, el viernes pasado en un incendio en la Alcaidía.

Ahora, el máximo tribunal judicial de la provincia, en base a las denuncias recabadas de los familiares, intentará determinar la veracidad de las mismas, y si existe o no alguna responsabilidad de los guardiacárceles.

Comentarios