“Esperamos que desde la justicia se llegue hasta las ultimas instancias”

El abogado Rolando Nieva ratificó la denuncia de la joven madre Yanina Ecotorin contra el hospital zonal de Santa María por un supuesto cambio de su bebé, ya que ella esperaba un varoncito y le entregaron una nena.
viernes, 2 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 2 de noviembre de 2012 00:00

El hecho ocurrió hace dos años, más precisamente en el mes de abril de 2010 en el hospital “Luis A Vargas”, pero curiosamente el 19 de octubre pasado la joven madre realizó la denuncia junto a su abogado por una supuesta sustracción y cambio del bebé.

La denuncia fue ampliada el lunes pasado 29 de octubre, donde el fiscal citó a la joven madre para que ratifique y amplíe la denuncia. “Estamos en la etapa de investigación y queremos ser muy cautos y prudentes”, dijo el abogado Nieva.

El abogado explicó por qué después de dos años recién hoy se hace la denuncia. “Mi cliente junto a su madre me manifestaron que no se hizo la denuncia anteriormente por temor y recién ahora se decidieron y estamos tratando de aportar todo los medios probatorios para el esclarecimiento de este hecho”, manifestó el letrado.

Recordemos que el hecho ocurrió en el mes de abril del 2010 y en base a estudios médicos realizados, sobre todo en ecografías realizadas una en el hospital de esta ciudad y otra en un consultorio privado de la provincia de Tucumán la madre comienza a dudar sobre el bebe que le entregaron en el hospital santamariano cuando dio a luz.

Según el Dr. Nieva en el momento que dio luz la joven Ecotorin, ésta se encontraba sola y no atinó a corroborar o dudar de que pudiese ser victima de esta supuesta conducta. “Con el tiempo, ella comenzó a averiguar y en base a todas esas dudas que existían y el instinto maternal se decidió a realizar la denuncia judicial”, sostuvo el abogado.

El caso está en manos del fiscal Marcelo González, y según el abogado Nieva se espera que se tomen muestras para un ADN y así comenzar a esclarecer este hecho.

Comentarios