Los integrantes de FAVIATCa se manifestaron en las calles céntricas en repudio a la medida de otorgar la probation a Federico Bieza, quien está imputado por el delito de homicidio culposo cometido por atropellar y matar a Gonzalo Manzur.
Lo cierto es que el joven de 20 años fue beneficiado con la probation y FAVIATCA pretendía que se lo juzgue y que pague una condena por la pérdida del joven Manzur. Tal es así que solicitaron que se verifique la legislación y que se realicen cambios.
El acusado iba a ser juzgado en la jornada de hoy en el Juzgado Correccional N° 1, aunque se conoció que fue beneficiado por la figura legal de la probation, lo que provocó la furia de los manifestantes.
Recordemos que Federico Bieza atropelló y mató el 23 de febrero de 2009 a Gonzalo Manzur, quien salió de la casa de su novia con intenciones de dirigirse a la de sus padres, donde vivía.
Alrededor de las 4 de la madrugada, y mientras circulaba en su moto por avenida México, en el barrio Parque América, fue embestido por Bieza quien iba al mando de un VW Gol.
Aparentemente una ilícita maniobra de Bieza (giró a la izquierda) fue la causa del accidente que terminó con Manzur en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza.
Inmediatamente fue trasladado al hospital de Urgencias San Juan Bautista, donde dos días después dejó de existir a causa del severo traumatismo de cráneo sufrido, pese a que en el momento del accidente llevaba puesto el casco de uso reglamentario. Manzur tenía un junto a su novia, un bebé de 8 meses.