Falleció una mujer mayor y sus familiares denuncian mala praxis

Una mujer de 85 años falleció ayer por la mañana cuando iba a ser intervenida por una luxación en el hombro, pero después de ser anestesiada se produjo el deceso. Sus familiares estudiaban realizar una denuncia por mala praxis médica. El hecho ocurrió en el departamento Belén, donde el profesional que la intervino aseguró que las causas de la muerte de la paciente fueron otras.
miércoles, 27 de junio de 2012 00:00
miércoles, 27 de junio de 2012 00:00

Se trata de Herminia Pereyra Requelme, de 85 años, quien ayer por la mañana falleció después de ser anestesiada porque iba a ser intervenida por una luxación en el hombro. Sus familiares estudiaban realizar una denuncia por mala praxis médica.

La paciente de avanzada edad llegó al hospital de Belén alrededor de las 2 de la madrugada del martes, pero seis horas después el director del nosocomio, Dr. Juan Leiva, le habría aplicado una anestesia y luego de acomodarle el hombro la paciente nunca despertó.

A raíz de la muerte de la mujer, sus familiares consideraron que existió mala praxis, ya que según indicaron, el profesional médico que la atendió no le realizó un electrocardiograma para ver si resistiría la aplicación medicamento.

A pesar de las acusaciones de los familiares, el médico aseguró que el fallecimiento de la mujer se produjo por otras complicaciones.

Comentarios