Comienza juicio por doble crimen

Mañana en la cámara Penal N°1 comenzará el juicio contra dos primos, Lucas Córdoba y Mario Alberto Córdoba, quienes están acusados del delito de homicidio doblemente calificado criminis causa, cometido en contra de Hilaria Vallejos (70) y Ángel Chaméz (76) en diciembre de 2010 en un paraje cercano a la localidad lapaceña de Icaño. Según está previsto, el debate oral y público comenzará a las 9.
lunes, 30 de julio de 2012 00:00
lunes, 30 de julio de 2012 00:00

Luego de cometido el crimen y tras la investigación encabezada por la fiscal de instrucción Jorgelina Sobh, Lucas Córdoba fue detenido en Icaño; mientras que su primo, Mario Alberto, fue arrestado en la provincia de Córdoba donde se desempeñaba como jardinero en un country en la localidad de San Antonio de Arredondo.

Ambos habrían ingresado a la vivienda del matrimonio con el objeto de robarles alrededor de 200 mil pesos que habían cobrado de un juicio, pero como los encontraron, los ultimaron, y se fueron del lugar con joyas.

Los cuerpos sin vida de las víctimas fueron descubiertos por una vecina, que el día del crimen llegó a la casa de los Chamez, ubicada a uno dos kilómetros de la plaza principal de la localidad y a unos 200 metros de la ruta provincial Nº 2.

Al ingresar, sin golpear, como lo solía hacer, se encontró con un sangriento cuadro: en la cocina estaba el cuerpo de la mujer -tenía un disparo en la cabeza- y en el pasillo se encontraba el hombre, que había sido apuñalado. Asimismo, en una de las habitaciones de la casa se encontraba un nieto, un adolescente de 15 años, no vidente, quien estaba en buen estado de salud.

El matrimonio era oriundo de Salta y había llegado a la localidad hace varios años. No tenían hijos en común.

Comentarios