Luego de radicada la denuncia la policía de la comisaría de San José, comenzó a trabajar intensamente averiguando algunos datos que puedan llevar al esclarecimiento del hecho y logran levantar algunas pistas de vecinos que habrían visto a un sospechoso de sexo masculino mayor de edad merodear la zona y curiosamente llevaba una bolsa donde aparentemente llevaba la motosierra.
Con todos estos datos la policía logra detener al sospechoso pero en la localidad de El Recreo. “En horas de la tarde del jueves procedemos al arresto en averiguación del hecho por este robo, deteniendo al ciudadano Luis Bernardo Ponce alias “El Cordobés” de 23 años de edad quien además ya estuvo condenado en el servicio penitenciario de la provincia y además procedemos a secuestrar la motosierra en el domicilio de este ciudadano en la localidad de El Recreo y en cuanto a dinero solo se pudo secuestrar el valor de $ 62 porque aparentemente ya la había gastado al dinero robado”, dijo el comisario Chaile.
Mientras tanto se solicitó los antecedentes de Luis Bernardo Ponce alias “El Cordobés”, al servicio penitenciario para ver las condiciones en que estaba en este ciudadano detenido también por robo en el año 2012.
En cuanto a la rotura de las luminarias en el acceso norte de nuestra ciudad por personas desconocidas el comisario Rodolfo Chaile señaló que hasta el momento desde la municipalidad no se había radicado la denuncia, pero que de igual manera la policía ya estaba trabajando en el hecho tratando de averiguar quiénes podrían haber realizado tal daño.
Por último, el comisario Chaile comentó sobre la situación de Cesar Rodríguez quien se encuentra detenido e imputado acusado como supuesto autor de homicidio por la muerte de la señora María Flores y Nery Santos.
“El detenido se encuentra comunicado y el día de ayer una comisión policial viajó hacia el departamento Belén para realizar otras pericias conjuntamente con personal de explosivos que vino desde la capital y todo con directivas de la fiscalía de nuestra ciudad quienes todavía se encuentran a cargo de este caso”, señaló el comisario Rodolfo Chaile.