Hay indicios que apuntan a un joven por el asesinato de Susana Aguilar

En la tarde de ayer, un joven fue detenido en la zona Oeste de la Capital sospechado por la muerte de Susana Aguilar. Habría indicios que este joven de 30 años está vinculado con el brutal asesinato de la mujer de 56 años. Ropa con sangre, su DNI, heridas, son algunos de los elementos que lo involucraría en el crimen.
martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

Se trata de un joven de 30 años, quien quedó detenido por el crimen de Susana Aguilar (56), la ex esposa del escribano Ramírez Toledo. La mujer fue encontrada asesinada a puñaladas el pasado domingo a la madrugada en su departamento del edificio Leo IV.

Habría indicios que involucran a este joven en el brutal asesinato. El sospechoso habría dejado olvidado en la escena del crimen su DNI o una tarjeta a su nombre, elementos que sirvieron para que los investigadores lo identifiquen.

Otro de los indicios marcaría que el asesino había sido herido durante el forcejeo, por lo que en el departamento de Aguilar quedaron manchas de sangre pertenecientes al sospechoso. El joven detenido, al momento de su arresto, se observó que presentaba un corte reciente.

También trascendió que los investigadores secuestraron un cuchillo en el edificio, el cual habría sido con el que atacaron reiteradamente a Aguilar hasta ultimarla.

Según los resultados del allanamiento realizados en el domicilio del sospechoso se pudo conocer que fueron encontrados ropajes con sangre que ahora serán sometidas a pericias para determinar a quién pertenecían. Además de una llave del departamento de Aguilar que el joven habría tenido en su poder.

Otro dato es que este joven ya había sido demorado meses atrás –a fines de enero- para responder brevemente sobre el asesinato de la joven psicóloga María Eugenia Rojas, quien fuera ultimada en similares circunstancias a las de Aguilar.

Por el momento no se habría formalizado ninguna imputación contra el individuo y hoy se decidiría su situación con respecto a la investigación actual.

Recordemos que ayer también había sido detenido un hombre que luego fue excarcelado, ya que al ser sometido a una inspección corporal se constató que no tenía heridas. Esta persona había sido captada por una cámara de seguridad de un comercio cercano.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 31, alrededor de las 3 horas, cuando los vecinos alertan a los bomberos por el incendio que provenía del 7° A. Tras sofocar el fuego, tal como pasó con el caso de Eugenia Rojas, encuentran el cuerpo sin vida.

La autopsia confirma que la mujer, identificada como Susana Aguilar, había sido ultimada de más de una decena de puñaladas.

En la escena se encontraron manchas de sangre del presunto autor y una tarjeta con su nombre. Con estos datos, Homicidios e Investigaciones realizaron un allanamiento en el oeste capitalino. El joven fue localizado y quedó arrestado a disposición de la Justicia.

Comentarios