Casas y Mejías, ambos mayores de edad, tras el procedimiento judicial que se llevo a cabo en la Base de la Investigaciones, y que resulto positivo, el fiscal interviniente en la causa Dr. Roberto Mazzucco ordenó que pasen a calidad de detenidos por el delito de "robo agravado por el resultado de lesiones graves y por el uso de armas".
La víctima (foto) de 35 años fue herido de bala el 14 de mayo alrededor de las 22 en la esquina de las calles Estanislao Maldones y Monseñor D´amico del Barrio General Paz, cuando actuó en defensa de una mujer que había sufrido la sustracción de la cartera.
Los delincuentes tras el arrebato y efectuar los disparos se dieron a la fuga en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc.
El disparo impactó en Acevedo y le dañó uno de sus riñones que luego fue extraido en el Hospital San Juan Bautista.
Acevedo es vecino del barrio General Paz y trabaja en la fábrica de sandwiches La Estrellita, a pocos metros de su casa y de donde ocurrieron los hechos.