Esta mañana a las 11, efectivos de la Comisaría Decima, con la colaboración del personal de las Seccionales Primera y Segunda y de las Divisiones Investigaciones e Infantería, en calle Avellaneda y Tula, entre Florida y Santa Fe, detuvieron al conocido delincuente “Cachilo Silva”, sobre quien pesaba pedido de arresto por disposición de la justicia local, por su vinculación con la comisión de varios hechos delictivos.
En el momento del procedimiento, un grupo de vecinos del sector, se opuso a la aprehensión del mismo y comenzó a arrojar piedras y otros elementos contundentes al personal policial.
Como resultado de la agresión, dos efectivos de la División Investigaciones sufrieron lesiones en distintas partes de su cuerpo, mientras que el móvil policial (camioneta Ford Ranger) resultó con varias roturas.
Cabe mencionar que posteriormente al operativo, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron a la aprehensión de Cristian Roberto Castaño (23), Fernanda Soto (23) y a la demora de un adolescente de 16 años de edad.
Estas personas fueron aprehendidas cuando la mujer y el adolescente agredieron con arma blanca causándole lesiones corto punzante a dos agentes de policía (numerarios de la Comisaría 10°), mientras participaban del procedimiento, y el hombre intentaba golpearlos con un hierro.
Todos los efectivos lesionados radicaron la correspondiente denuncia en la Unidad Judicial N°2.