El personal interviniente procedió al secuestro de las garrafas, 4 de las cuales se encontraban escondidas entre las malezas de un descampado, ubicado en la parte trasera de una vivienda del B° Virgen de Vetarran, lugar en el que residía un joven de 21 años oriundo de esta Capital. Las otras 2 garrafas fueron recuperadas de casas de familias que las compraron.
El sujeto sindicado como autor del hecho fue interceptado por los policías en la Ruta Provincial Nº 46, mientras se fugaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color gris, con destino a la localidad de Siján.
Por este hecho, se dio intervención a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción judicial, con asiento en la ciudad de Andalgalá, desde donde se indicó que Félix Antonio Silvera (21) fuera arrestado en Averiguación del Hecho y alojado en la dependencia policial.