Condenado por abusar de sus vecinas menores de edad

En la Cámara en lo Criminal de Tercera nominación, el tribunal resolvió por unanimidad condenar a Horacio Ocampo a 12 años de prisión por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante contra sus vecinas, dos nenas de 8 y 10 años.
martes, 1 de diciembre de 2015 09:47
martes, 1 de diciembre de 2015 09:47

Cabe remarcar que los padres de las menores también fueron juzgados, pero fueron absueltos de los hechos ocurridos desde 2003. El fiscal había solicitado 13 años de prisión, casi coincidente con lo resuelto por el tribunal.

El vecino abusador comenzó a abusar de una de las niñas desde 2003, en su domicilio, aprovechando que tenía hambre y sus padres, quienes eran vecinos, la mandaban a buscar comida.

Además de abusar de la niña de 8 años, el vecino le mostraba videos pornográficos. Esta situación se habría mantenido en el tiempo hasta 2009.

Luego, Ocampo comenzó a abusar sexualmente de la hermana, una niña de 10 años, quien también era enviada por sus padres a buscar comida en la casa del vecino.

Todos estos abusos se fueron reiterando hasta el año pasado cuando la hermana mayor se dio cuenta que a su hermana le estaba pasando lo mismo que a ella. Actualmente, la joven tiene 20 años.

En ese momento, se pensó que los padres tenían conocimiento de lo que estaba sucediendo, por lo que junto con el vecino fueron acusados de dos hechos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en calidad de partícipes primarios.