CRIMEN DE DAHBAR

Graves denuncias de la defensa de Colombres, único imputado del asesinato

José Manuel Colombres es el único detenido por el asesinato del abogado Raúl Dahbar, ocurrido el 23 de diciembre pasado en el paraje La Renovación, del departamento La Paz, donde la víctima tenía una finca.
miércoles, 4 de febrero de 2015 13:00
miércoles, 4 de febrero de 2015 13:00

Los familiares del imputado, junto a su abogado defensor, Fernando Contreras, denuncian apremios ilegales y que el imputado habría sido forzado a confesar ser el autor material del asesinato.

El abogado defensor de Colombres dijo que "estamos reclamando que el hecho se investigue en base a las pruebas que ya se han incorporado y que se esclarezca el hecho por el bien de la sociedad catamarqueña, y por sobre todo, por la justicia para José (Colombres)”.

Asimismo, aseguró que en una supuesta carta emitida por su defendido, "en ningún momento manifiesta ser el autor del homicidio, sino solo hace referencia a que necesita realizar ciertas manifestaciones para estar tranquilo con su conciencia”.

A la hora de calificar a su defendido, el letrado especifica que "tiene instrucción de un segundo año incompleto de la secundaria, por lo cual es una persona, sin menospreciarla, que siempre ha trabajado en el campo, sin una mayor instrucción”. Al mismo tiempo, agregó que "como se utiliza en la terminología, es un burro de carga que solo sabe trabajar”.

De esta manera, sostuvo que la carta en la que supuestamente confiesa ser el autor del crimen, para Contreras, no fue emitida por voluntad propia por Colombres, sino que fue forzado por efectivos policiales mientras se encuentra detenido.

"Ha sido torturado, golpeado, inclusive se le colocó una bolsa en la cabeza a los fines de asfixiarlo y de esa forma obligarlo a que se haga cargo de la causa. Eran visibles las secuelas que presentaba José al momento de la audiencia de control de detención, lo que le llamó poderosamente la atención al juez de Garantías, quien ordenó que se inscriba una causa por los apremios que había recibido”, detalló el letrado.

Cabe remarcar que a Colombres le confirmaron la prisión preventiva, a lo que la defensa apeló, y ahora se encuentra a la espera de una resolución de la Justicia.

De acuerdo al abogado, el imputado seguirá detenido en la dependencia policial y no será traslado al Servicio Penitenciario de Miraflores.