Menores detenidos por robos reiterados

Andalgalá © Se trata de varios ladrones adolescentes que ofrecían y vendían el botín por Facebook.
lunes, 16 de enero de 2017 10:15
lunes, 16 de enero de 2017 10:15

La Justicia y la Policía de Andalgalá, se encuentran tras la pista del sujeto instigador, que aún no pudo ser arrestado, ya que la Justicia de Andalgalá sospecha que los menores que vendían lo robado por Facebook eran instigados por un mayor, que se encuentra prófugo, camuflado  e intensamente  buscado.

La Policía de Andalgalá desbarató  lo que se cree sería una parte de una banda de menores que robaba y vendía por Facebook el botín. Los uniformados se hicieron pasar por compradores interesados en los elementos robados, y terminaron atrapándolos.

Aunque se sospecha serían más los integrantes de la misma, por el momento se logró la captura de dos adolescentes, de quienes no trascendió su edad, pero quedaron a disposición del Juez de Menores.

Por su parte, desde la Fiscalía local se investiga la participación de un joven mayor edad, que ayudaba a los menores a ofrecer los elementos robados a través de la red social de internet. En este sentido, tras una labor de inteligencia policial, los uniformados lograron recuperar elementos de construcción, robados la semana pasada, una moto, un motor y motopartes, en un allanamiento realizado en un barrio de la cabecera departamental.

En otro allanamiento, llevado a cabo en paralelo, los investigadores secuestraron dos netbooks del Plan Conectar Igualdad que los menores habían robado de una escuela del medio.

3
1

Comentarios