Tragedia en el Río El Tala, crecida arrastró a dos personas: un muerto

Una familia que se refrescaba en el Río El Tala, a la altura del último parador en sentido hacia El Rodeo, sobre ruta provincial N°4, fue sorprendida por una repentina crecida del cauce de agua, y la correntada se llevó al papá con su hijo. El menor fue rescatado, pero su padre fue encontrado horas después sin vida en proximidades del Parador N°1.

La mamá al ver la situación, desesperada subió a la ruta a pedir auxilio a los ocasionales automovilistas que pasaban por el lugar.

El episodio ocurrió alrededor de las 17.15 y en el lugar trabajaron personal de la policía, de Bomberos y de Defensa Civil trabajando en el lugar, que de inmediato comenzaron a buscar a las personas arrastradas por la corriente.

La situación derivó en el desalojo preventivo del Camping Municipal de La Quebrada, que estaba con una importante concurrencia de gente.

Gracias al trabajo de los organismos competentes involucrados en las tareas, y a un hombre que circunstancialmente estaba en el lugar, al cabo de unos minutos fue rescatado un niño de 10 años de apellido de Medina, quien fue trasladado de inmediato al Hospital de Niños Eva Perón donde permanece fuera de peligro. 

En tanto, su padre, identificado como Javier Medina, fue encontrado sin vida en cercanías del Parador N°1, a varios metros río abajo de donde habían desaparecido.

Evacuación

Ante un alerta de creciente del río El Tala, personal de Defensa Civil, de la Policía de la Provincia, Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial ordenaron el inmediato desalojo de manera preventiva del Camping Municipal de La Quebrada, sobre la Ruta 4, camino a El Rodeo.

“Es una medida de carácter preventivo, y no obedece a ningún inconveniente presentado. Había muchas personas en el lugar pero ante esta situación no vemos obligados a reguardar la integridad de ellas”, informó el director de Defensa Civil, Martín Castelli.

Y agregó: “Solicitamos a la población que no concurra al camping hasta que se informe el cese del alerta”. 

Además, Castelli explicó que “la lluvia de las últimas horas en la zona de Ambato generó la crecida de los ríos y en pocas horas podría estar llegando al Valle Central, por lo que estamos monitoreando la situación minuto a minuto para evitar todo tipo de inconvenientes”.

Por cualquier requerimiento, comunicarse a los números telefónicos gratuitos de la Policía (101) o Defensa Civil (103).

Información policial

En la tarde de hoy, a las 17:40, mientras efectivos de la Dirección Comunicaciones de la Policía de la Provincia realizaban trabajos de su especialidad en la ruta provincial Nº 4, a la altura del Parador Nº 4, observaron que un grupo de personas pedía auxilio.

Rápidamente, los policías llegaron al lugar y constataron que habrían rescatado de las aguas del Río El Tala, a un niño de 10 años que fue arrastrado por la creciente, y presentaba lesiones de consideración por lo que fue trasladado en la unidad móvil al Hospital de Niños Eva Perón.

Asimismo, el personal policial interviniente se entrevistó con una mujer que acompañaba al pequeño y manifestó que el padre del mismo se habría arrojado a las aguas para intentar rescatarlo, desconociendo su paradero por lo que de inmediato tomaron intervención efectivos de la Comisaría Quinta y de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia,activándose el protocolo de búsqueda de personas en el que participó personal de los Grupos Especial de Rescate (GER), Infantería Femenino y de las Divisiones Canes, Infantería, deOperaciones Especiales Kuntur y Policía Montada, quienes aproximadamente a las 20:30, encontraron el cuerpo de quien en vida se llamara Javier Medina (46), en el lecho del Rio El Tala, a la altura del Parador Nº 3 de la ruta provincial Nº 4.

Finalmente, Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5 junto a Peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Galer�a de fotos
12
16

Valorar esta noticia

1% Satisfacción
0% Esperanza
13% Bronca
82% Tristeza
1% Incertidumbre
2% Indiferencia
Comentarios