Efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, conjuntamente con personal del Grupo Antinarcóticos (GAUR Belén, Tinogasta, Andalgalá y Santa María) y de la Comisaría Departamental Belén, procedieron a controlar un automóvil Renault Clío de color rojo, en el que circulaban dos jóvenes de 21 y 22 años, oriundos de la provincia de La Rioja.
Durante la requisa correspondiente, el personal policial interviniente encontró una caja metálica que contenía en su interior un envoltorio de nylon y tres cigarrillos de armado casero, conteniendo una sustancia herbácea.
Al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se trataban de 135,5 gr. de marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se dispuso que ambos jóvenes quedaran supeditados a la prosecución de la causa.