Cuatro familias serán desalojadas de La Cerrillada

Recreo (C) - Esta mañana, a las 8,30 dió inicio el operativo desalojo de cuatro familias, que viven, por varias generaciones, en el Campo La Cerrillada de Los Silva, en nuestro Departamento La Paz.
jueves, 11 de octubre de 2018 18:30
jueves, 11 de octubre de 2018 18:30

La medida se cumplió por orden de la Justicia, tras 10 años de litigios.

Los campos ubicados en nuestro Departamento La Paz, cerca de San Antonio, pasaron a manos de un ciudadano cordobés Oscar Salazar, quien solicitó el desalojo de las familias Silva y Olivia que por varias generaciones habitan el lugar y viven de la cría de ganado.

Las familias perjudicadas, esta mañana cargaron duramente contra los abogados representantes, pues dijeron que nunca los notificaron de tal sentencia.

Con la presencia de la Oficial de Justicia de Recreo, Personal Policial y Camiones para el traslado de las familias, esta mañana, y tras varias horas de idas y vueltas, los residentes lograron una tregua por 60 días, para abandonar el campo en cuestión.

Mientras solicitan ayuda a agrupaciones que trabajan en defensa de la tierra, ante "esta situación de injusticia que no reconoce sus derechos de años de residencia en el lugar".

Galería de fotos

4
17
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios