Este lunes vuelven a marchar pidiendo justifica por Agustín Lagoria

Santa María (C) - Padres, hermanas y amigos de Agustin Lagoria, el jóven locutor que falleció el 19 de agosto convocaron a una nueva marcha en repudio al lento trabajo por parte de la justicia santamariana.
domingo, 18 de noviembre de 2018 11:58
domingo, 18 de noviembre de 2018 11:58

Existe un gran malestar en los padres del joven locutor que falleció en una situación dudosa y hasta el momento no hay nada concreto por parte de la Fiscalía.

“La causa al día de hoy no avanzó mucho, sabemos que no fue un accidente, sabemos que hay un imputado y  durante todo este tiempo además de tener que aprender a convivir con el dolor que significa el vivir sin la presencia de nuestro hijo hemos tenido que soportar la desidia, la inoperancia y la lentitud en la gestión de la fiscalía. Siempre con alguna excusa o alguna falencia así que por eso vamos a volver a las marchas. Desde el inicio sabemos que la actuación fue llevada adelante por el secretario de fiscalía el Dr. Campos, entre las medidas que se realizaron al momento del homicidio fue la autopsia de la cual no nos hicieron formar parte. Creemos que ese es un dato cabal que necesitamos para la investigación y no fuimos partícipes, después de recabado los testimonios, hay una testigo de apellido Amaita que cambia su testimonio y desde fiscalía no se investiga por qué lo hizo. Entonces nosotros vemos que todas esas falencias no hacen más que dilatar y hacer pasar el tiempo en detrimento de la búsqueda de justicia”, expresó Hernán Lagoria.

A su vez, los padres de Agustín elaboraron un escrito dirigido a la opinión pública que dieron a conocer a través de los medios de comunicación informando sobre lo actuado hasta el momento.

“Cuando entra el Dr Contreras tuvieron que pasar 39 días hasta que el fiscal pudiera leer la causa de mi hijo que no tiene más de 40 hojas el expediente. El fija la recepción de la declaración testimonial de la doctora y oh casualidad se suspende a las 24 hs esto antes de ser recepcionado por un planteo absurdo, porque no se notificaron a las partes y no se hizo el trabajo correspondiente y todo vuelve a fojas cero y lo poco que avanzamos volvió a nada. La investigación penal llevada a cabo por el fallecimiento de nuestro hijo está siendo una constante burla por parte de los integrantes del poder judicial de la cuarta circunscripción de Santa María quienes en tres meses no han hecho más que demorar sin fundamentos, porque las pruebas son contundentes. Creo que la fiscalía tiene la obligación de esclarecer lo que sucedió, estamos cansados como familia de tantas excusas y reclamamos que ejerzan su función”, cuestionó Cristina Luna, madre de Agustín.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios