Quedó en libertad acusado de numerosas estafas

El juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, rechazó el pedido de prisión preventiva realizado por la Fiscalía de Instrucción a cargo del doctor Alejandro Scidá en contra de Nicolás Mercedes Ahumada.
lunes, 24 de diciembre de 2018 09:08
lunes, 24 de diciembre de 2018 09:08

A este sujeto se lo acusa de asociación ilícita y estafa en concurso ideal en grado de coautores en seis hechos, todos en concurso real.

Ahumada, junto a otras dos personas más, habían comercializado en el departamento Andalgalá la venta de autos bajo la firma Agroinversiones Estrella.

Luego de varios años de no poder dar con lo pactado, los clientes radicaron la denuncia en sede judicial. “La mayoría de esta gente, desde el año 2015 en adelante han venido pagando planes, otros han entregado vehículos a cuenta, han terminado de pagar absolutamente todos los montos que se habían fijado y hasta la fecha nunca recibieron los vehículos, se les negaba en forma sistemática, lo único que hacían era dilatar la cuestión de las entregas”, dijo el abogado patrocinante Luis Gribaudo, quien representa a los damnificados.

En esta línea, recordó que en abril del 2017 ya se había radicado la denuncia correspondiente por supuesta defraudación y estafa en contra de los vendedores y cobradores, pero recién Fiscalía de Instrucción tomó cartas en el asunto este año – anteriormente estaba a cargo de Marta Nieva.

En cuanto a la libertad de Ahumada, el abogado no coincidió con lo dispuesto por el juez que consideró que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de la causa. “No es real porque es una persona con antecedentes, es una persona que tiene denuncia no solamente acá en Andalgalá debidamente comprobado todos los hechos, esta gente de Agroinversiones Estrella tiene denuncias en Tinogasta, en Catamarca, me han hablado colegas del Chaco donde también tienen denuncias relacionadas a esta cuestión. No deja de sorprenderme la decisión del magistrado de darle la libertad a este individuo”, apuntó.

A su vez, agregó que tal medida no se ajusta a derecho “lamentablemente la sociedad y la comunidad de Andalgalá se ve frustrada en sus derechos y nuevamente, la han vuelto a estafar porque con la libertad de estos imputados, de estos personajes toda aquella persona que ha puesto su dinero, su sacrificio, hay gente que trabaja en minera Alumbrera que con la indemnización compró y pago prácticamente en efectivo una camioneta para seguir trabajando, ven todo frustrado y lamentablemente con seguridad no van a poder recuperar lo invertido”.

Ahumada deberá fijar domicilio en Andalgalá, además de prestar una caución real de 300 mil pesos, presentarse ante la Fiscalía de Instrucción a principio de cada mes, las razones por las que se le otorgó la libertad al imputado se conocerán este miércoles.

Fuente: FM La Perla

2
3
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios