Secuestran animales sueltos en Pomán y Capayán

Los secuestros se registraron durante la jornada del martes y madrugada del miércoles en el marco de un operativo de captura de animales sueltos.
jueves, 6 de diciembre de 2018 09:54
jueves, 6 de diciembre de 2018 09:54

Entre la tarde de este martes, a las 19, en la ruta nacional N° 60, a la altura del Km. Nº 1556, Pomán, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, realizaron un operativo de captura de animales sueltos.

En la oportunidad, procedieron al secuestro de una tambera astuda, de pelaje castaño, con señal de sangre en oreja izquierda media lanza de abajo, y en oreja derecha despunte, con marca de fuego (AD); una  tambera mocha overa, con señal de sangre en oreja izquierda raja, y en oreja derecha ojo de llave en la punta, con marca de fuego (FP), y una vaca astuda, de pelaje moro overo, con señal de sangre en oreja izquierda raja, en oreja derecha ojo de llave en la punta, con marca de fuego (FP).

Más tarde, a las 19.30, en la ruta provincial N° 60, a la altura del Km. 1157, Pomán, el personal policial interviniente hizo lo propio con una vaca mocha de pelaje overo, con señal de sangre en oreja izquierda raja, en oreja derecha ojo de llave en la punta, con marca de fuego (FP).

A las 21.30, en la ruta provincial N° 46, a 1 Km. del ingreso a la Quebrada de la Cébila, Pomán, secuestró un toro mocho, de pelaje overo, con señal de sangre en oreja izquierda horqueta en la punta, en oreja derecha raja, sin marca de fuego visible.

En la madrugada de este miércoles, a las 4.40, en la ruta nacional N° 38, a la altura de la localidad de Chumbicha, Capayán, los policías procedieron al secuestro de  un macho de pelaje zaino, con marca de fuego alfanumérica en la parte superior EF e inferior 46: una yegua colorada frontina maneada, con miembros posteriores blancos, marca de fuego (M9), una yegua, de pelaje rosillo frontino, con marca de fuego (m9), y un caballo colorado frontino, pico blanco, con miembros posteriores blancos, sin marca de fuego.

Se informa a los propietarios o responsables de los animales, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de la Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente.

En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la reglamentación vigente.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios