Una decena entre arrestados y aprehendidos

Los hechos se produjeron durante la noche del viernes y madrugada del sábado en distintos puntos. Un total de diez personas terminaron en comisarías.
domingo, 9 de diciembre de 2018 12:18
domingo, 9 de diciembre de 2018 12:18

En la noche del sábado, a las 20, mientras personal de la Comisaría Tercera realizaba recorridos de prevención por la Avenida Acosta Villafañe, inmediaciones de barrio 9 de Julio, procedió al arresto de un hombre de apellido Naranjo, de 39 años, oriundo de la provincia de Santiago del Estero, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, y al momento de identificarlo se negó a brindar sus datos personales.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

A las 21.30, mientras efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP) realizaban recorridos de prevención, en la esquina de las calles Salta y República procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Juárez, de 22 años, quien habría sido sindicado por otro dos jóvenes de 26 y 27 años, como el presunto autor de haber intentado agredirlos físicamente y amenazarlos de muerte.

Además, esta persona presentaba una lesión el rostro, por lo que se solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, negándose a recibir la asistencia, volviéndose agresivo con los facultativos.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.

A las 22, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Segunda llegaron hasta un local comercial ubicado en la calle Maipú, entre Dr. Juan B. Justo y Avenida Mardoqueo Molina, donde procedieron a la aprehensión de una joven mujer de apellido Lobo, de 26 años, quien habría sido sorprendida por los propietarios de un supermercado, cuando intentaba sustraer elementos de perfumería.

Se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2, mientras que la aprehendida quedó alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

En la madrugada de este sábado, a las 3.20, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridos de prevención por inmediaciones a la esquina de la Avenida Juan Chelemín y calle Dr. Rodríguez, procedieron al arresto de un joven de apellido Herrera, de 25 años, quien al notar la presencia policial habría intentado ocultarse entre la maleza de un descampado existente de la zona.

Como carecía de la documentación personal para acreditar su identidad, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial, por término de Ley.

A las 4.20, mientras efectivos de la Comisaría de Santa Rosa, conjuntamente con personal de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo, realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas en la calle Mardoqueo Molina, a la altura del denominado Puente Alto, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedieron a controlar un automóvil Peugeot 207, de color gris, en el que circulaban dos personas del sexo masculino, y al momento de identificarlos habrían emprendido la fuga a pie, dejando abandonado el rodado en el lugar, que quedó en calidad de secuestro.

Rápidamente, el personal policial interviniente inició una persecución durante la cual ambos ingresaron a un domicilio, donde finalmente aprehendieron a un joven de apellido Nieva (29), y de un hombre de apellido Ahumada (36), quienes quedaron alojados en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Finalmente, los damnificados fueron invitados a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 10.

A las 5.20, a través del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Tercera tomó conocimiento que en el Predio Ferial, donde se llevaba a cabo un evento bailable, requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, el personal policial interviniente procedió al arresto de un joven de apellido Cazuza, de 24 años, quien habría ocasionado un desorden, por lo que fue trasladado a la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

A las 5.50, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en la Escuela Mariano Moreno, ubicada en la calle Maipú al 500, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Robledo, de 25 años, oriundo de la provincia de Santiago del Estero, quien habría sido sindicado por una mujer, como el presunto autor de haberle intentado sustraer un teléfono celular marca BGH X5, de color negro.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, y la damnificada fue invitada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 1.

A las 6.20, mientras efectivos de la Comisaría de Villa Dolores realizaban un operativo control vehicular e identificación de personas en la ruta provincial N° 41, a la altura del ingreso a la Localidad de Polcos, Valle viejo, procedió al arresto de un joven de apellido Maidana, de 19 años, quien circulaba en una motocicleta Motomel DLX 110 cc., de color rojo, y al momento de ser identificado habría intentado emprender la fuga.

Finalmente, el rodado quedó en calidad de secuestro, mientras que esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la provincia.

Por la tarde, a las 16.10, personal de la Comisaría Primera se hizo presente en la Peatonal Rivadavia, entre las calles San Martín y República, y procedió al arresto de un hombre de 33 años, de apellidos Moya Ponce, quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad, ocasionando desorden en la vía pública.

Esta persona, fue trasladada y alojada en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

15
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios