Con fecha de juicio confirmada, prohíben a Kotler salir de Catamarca

A cinco años del fallecimiento de Pablo Camaño en un accidente fatal, ocurrido el 3 de marzo de 2013, Elián Kotler deberá quedarse en la provincia y afrontar el juicio en su contra.
martes, 13 de marzo de 2018 11:05
martes, 13 de marzo de 2018 11:05

Desde hace tiempo que se viene dilatando el inicio del juicio, luego de las maniobras de la defensa en busca de una probation, lo cual fue rechazado en su oportunidad.

Finalmente, el juicio contra Kotler ya tiene fecha de comienzo prevista para el 10 de abril próximo, para lo cual se emitieron medidas de seguridad para que el imputado no se retire de la provincia.

El juez Marcelo Forner sostuvo que el debate público debe ser llevado a cabo en la fecha pactada. “El debate se va a realizar y hemos aumentado las medidas restrictivas a los fines de garantizar la audiencia”, indicó.

Asimismo, dijo que las restricciones consisten en la firma semanal de la planilla en la Justicia y que permanezca en la provincia hasta y durante el juicio. Esta medida fue notificada a Jefatura de la Policía, Secretaría de Seguridad, Policía Aeroportuaria y a Gendarmería.

Accidente fatal

El trágico accidente ocurrió en avenida Ocampo al 1200 cuando Camaño se conducía en una motocicleta y las jóvenes mencionadas en un remis, en la zona oeste de la Capital y se detuvieron en un semáforo.

Como consecuencia del accidente Camaño perdió la vida y Kotler quedó imputado por el delito de "homicidio culposo" por la muerte y por "lesiones culposas agravadas" por las heridas sufridas por las pasajeras del auto de alquiler.

En noviembre de 2016, el abogado defensor, Luciano Rojas, solicitó el beneficio de la “probation” y además ofreció un resarcimiento económico de $500.000 para la familia de la víctima.

En marzo de 2017, el juez Forner resolvió negar el pedido de probation a Kotler por lo que la defensa fue en recurso a la Corte de Justicia. Los magistrados del máximo tribunal por unanimidad resolvieron "no hacer lugar al recurso y confirmar la resolución impugnada”.

Según las pericias Elián Kotler se trasladaba por Av. Ocampo, a 108 kilómetros por hora y tenía 0,89 gramos de alcohol en sangre. Realizó una maniobra, perdió el control del auto e impactó violentamente de frente con la moto de Camaño y el remís.

8
2
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios