Detienen a banda narco vip liderada por abogado

Los allanamientos se llevaron a cabo en un estudio jurídico y en domicilios pertenecientes a los involucrados.
viernes, 20 de abril de 2018 00:00
viernes, 20 de abril de 2018 00:00

El operativo se llevó a cabo por personal de Drogas Peligrosas y de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, el cual comenzó con la requisa de dos vehículos en ruta 38, a la altura de la localidad de La Merced, en Paclín, donde secuestraron estupefacientes, conocido como “alita de mosca”.

Luego de la intervención del Juzgado Federal, a cargo del Miguel Ángel Contreras, se concretaron cinco allanamientos, que terminaron con el secuestro de tres autos de diferentes marcas y modelos, computadoras, celulares, más de 24 mil pesos, 100 dólares, tres balanzas de precisión, un arma de fuego, dos gramos de picadura de cannabis sativa, 162 gramos de alita de mosca de alta pureza, grandes cantidades de recortes de nylon donde usaban para colocar las dosis y 1056 comprimidos.

Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal, labrándose las actuaciones de rigor.

En la mañana de hoy, se procedió a allanar un estudio jurídico ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen, donde se detuvo a un abogado de apellido Rivera y un comerciante de apellido Burgos.

Más datos

Además del abogado y el comerciante detenidos, dos jóvenes también fueron capturados por los efectivos policiales, quienes se dedicaban a comercializar la droga en un grupo selecto de jóvenes.

Esta banda narco se dedicaba a comercializar la droga a estudiantes de secundario, cuyos padres tienen alto poder adquisitivo. También ofrecían sus productos en boliches “de moda” ubicados en el Alto Fariñango.

Cabe mencionar que el abogado es un deportista dedicado al mountain bike.

Los detenidos

Los integrantes de la banda son Pablo Anibal Rivera (45), abogado, Fernando Hernán Burgos (21), alias “El Topo”, Exequiel Tassart (21) y Gabriel Horacio Varela Cano (19), alias “Beto”, quien ya estuvo vinculado a una causa por tráfico de drogas siendo menor edad, s

Datos de la Policía

Fruto de una minuciosa y ardua tarea investigativa llevada a cabo por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, bajo las directivas del Juzgado Federal a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, se montó un operativo en la ruta nacional Nº 38, a la altura de la localidad de La Merced, Paclín.

En el lugar, el personal interviniente procedió a controlar una camioneta Fiat Strada, de color gris, en la que viajaba una persona del sexo masculino, de 45 años , y con la ayuda de perros adiestrados para detectar estupefacientes pertenecientes a ambas fuerzas, encontraron oculto en el interior del rodado gran cantidad de cocaína de máxima pureza, conocida como "alita de mosca", un teléfono celular y una importante suma de dinero en efectivo y dólares estadounidenses.

De dicho procedimiento, se desencadenó otro en la esquina de las avenidas Güemes Oeste y Colón, donde los efectivos interceptaron un automóvil Renault Megane, conducido por un joven de 21 años, e incautaron dosis de cocaína y de marihuana listas para comercializar, como así también cogollos de Marihuana, y horas más tarde, en cinco allanamientos en distintos puntos de la Capital.

Tras irrumpir en viviendas y domicilios ubicados en las calles Gaspar Doncel al 1300, Junín al 300, Avenida Hipólito Irigoyen al 1500, calle Santa Fe al 500 y en la calle Perú Oeste del Barrio Calchaquí, el personal interviniente secuestró dos armas de fuego, tres balanzas de precisión, un automóvil, una bicicleta Giant, dos notebook, siete teléfonos celulares, una importante suma de dinero en efectivo, elementos de corte, gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana listas para comercializar, trozos compactados con las sustancias mencionadas, y más de mil pastillas de distintos ansiolíticos.

Al finalizar las medidas judiciales, que se extendieron desde las 20.30 de este miércoles hasta las 8.30 de la mañana de ayer jueves, quedaron en calidad de detenidos incomunicados un hombre de 45 años y tres jóvenes; dos de 20 y el restando de 21 años, quienes fueron alojados en dependencias policiales a disposición de la Justicia Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Cabe señalar, que las pesquisas habrían conducido a los investigadores a determinar que esta banda estaría liderada por el hombre de 45 años, abogado del medio, quien sería el encargado de ingresar la sustancia estupefaciente que luego, los jóvenes ahora detenidos, comercializaban en un círculo selecto, teniendo como principales clientes a personas de un alto poder adquisitivo, distribuyendo la droga utilizando la modalidad delivery, quedando de esta manera totalmente desarticulada la misma.

 

 

 

72
7
80%
Satisfacción
2%
Esperanza
9%
Bronca
6%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios