Megaoperativo de tránsito

Secuestraron 57 motocicletas, 6 autos y detuvieron a diez jóvenes. El procedimiento fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, coordinado por la Secretaría de Seguridad Democrática de la Provincia.
sábado, 21 de abril de 2018 21:00
sábado, 21 de abril de 2018 21:00

Entre la tarde y la noche de ayer, efectivos de las Comisarías Tercera, Décima de la Capital, de Villa Dolores, San Isidro y Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, y Subcomisaría de San Antonio, conjuntamente con personal de las Divisiones Canes e Infantería, Grupo de Infantería Femenino, Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa), Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), Patrulla de Prevención Motorizada de Zona Norte (PAMPA), Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y Agentes de la Guardia Urbana Municipal, llevaron a cabo el operativo denominado Colaboración Nacional para la Prevención Ciudadana (CNPC).

El mismo, fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, coordinado por la Secretaría de Seguridad Democrática de la Provincia, en el que también participó personal perteneciente a la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina y de la Delegación Catamarca de la Policía Federal.

Dicho operativo, consistía en el despliegue de efectivos en distintos puntos estratégicos de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, donde el personal interviniente desarrolló tareas específicas consistentes en control vehicular e identificación de personas, y al finalizar procedió al secuestro de 57 motocicletas de distintas marcas y cilindradas y 6 automóviles, en virtud que sus conductores infringieran las distintas disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que luego de labrar las actas correspondientes los rodados fueron remitidos a los Corralones Municipales respectivos.

Finalmente, los efectivos procedieron al arresto de ocho jóvenes; dos de apellido Pacheco ambos de 22 años, Sacayán (22), Figueroa (19), Barrionuevo (25), Agüero (24), Garribia (23) y Castro (18), quienes fueron alojados en la dependencia policial por término de Ley, como así también a la demora de dos adolescente de 15 y 16 años de edad, que habrían intentado evadir los puestos de control, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Galería de fotos

13
4
50%
Satisfacción
20%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios